Inicio » 3 métodos para la depuración en WordPress
Depuración Wordpress

3 métodos para la depuración en WordPress

Como usuario de WordPress, es inevitable encontrarse con problemas ocasionales en su sitio web. Ningún código es perfecto y, eventualmente, podrías encontrarte con que tienes que lidiar con la depuración en WordPress.

La buena noticia es que hacerlo es un proceso relativamente rápido y sencillo. También hay varios métodos que puedes utilizar para depurar WordPress, dependiendo de tu nivel de experiencia.

En este artículo, empezaremos por explicar cómo funciona la depuración en WordPress y cómo puede ayudar a agilizar la experiencia de codificación. A continuación, explicaremos las distintas herramientas y funciones de depuración que puedes utilizar. ¡Empecemos!

Introducción a la depuración en WordPress

En caso de que no estés familiarizado, la depuración es el proceso de identificar y resolver errores en tu código. Es una parte importante de cualquier proyecto de desarrollo porque ayuda a eliminar errores que podrían causar problemas importantes.

Algunos ejemplos de depuración son:

  • Pruebas unitarias
  • Programación en pareja
  • Revisiones de código

La depuración en WordPress se realiza mejor antes de poner en marcha el proyecto. Debería considerar hacerlo como la etapa final del proceso de prueba y revisión. De esta manera, puedes asegurar una experiencia de usuario (UX) positiva y ayudar a mejorar la calidad de tu código.

Las herramientas y estrategias de depuración tampoco son estrictamente para los desarrolladores. Por ejemplo, puedes usar la depuración como propietario de un sitio para obtener más información sobre los errores que surgen en tu sitio web.

Supongamos que su sitio web se bloquea de repente, o que se enfrenta a la Pantalla Blanca de la Muerte (WSoD). Es muy probable que el problema se deba a un problema con un plugin o un tema. Por ejemplo, una actualización necesaria o un problema de compatibilidad podrían causarlo.

Por desgracia, averiguar el origen exacto del error no siempre es sencillo o inmediatamente evidente. A menudo hay que hacer un poco de solución de problemas, como la desactivación de todos sus plugins y temas, para ayudar a reducir su enfoque.

Esto puede ser un proceso tedioso y lento, especialmente si hay muchos plugins y temas instalados en su sitio web. Afortunadamente, aquí es donde entra la depuración. El modo de depuración puede notificarle los errores y advertencias de PHP que se producen en su sitio.

3 métodos para depurar en WordPress

Como hemos mencionado, hay un puñado de maneras que usted puede ir sobre la depuración en WordPress. El sistema de gestión de contenidos (CMS) viene con un sistema de depuración incorporado.

Sin embargo, también hay una variedad de herramientas y plugins útiles que puedes utilizar. A continuación se presentan tres consejos clave que puedes utilizar para manejar la depuración en WordPress.

1. Activar manualmente el modo WP_DEBUG

Una de las formas más rápidas y sencillas de depurar en WordPress es activar la función incorporada. Puede hacerlo editando el archivo wp-config.php de su sitio. Este registro mantiene un registro de la actividad en su sitio y puede ayudarle a solucionar eficazmente los problemas que surjan.

Para activarlo, puede navegar hasta el directorio raíz de su sitio web. Puede hacerlo a través del Administrador de Archivos de su proveedor de alojamiento o utilizando un cliente de Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) como FileZilla:

FileZilla The free FTP solution
FileZilla The free FTP solution

El archivo wp-config.php estará ubicado en public_html:

El archivo wp-config.php en el Administrador de archivos
El archivo wp-config.php en el Administrador de archivos

Una vez que encuentre y abra el archivo, el siguiente paso es copiar y pegar el siguiente fragmento de código:

// Enable WP_DEBUG mode
define( 'WP_DEBUG', true );

// Enable Debug logging to the /wp-content/debug.log file
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

// Disable display of errors and warnings
define( 'WP_DEBUG_DISPLAY', false );
@ini_set( 'display_errors', 0 );

// Use dev versions of core JS and CSS files (only needed if you are modifying these core files)
define( 'SCRIPT_DEBUG', true );

Tenga en cuenta que esto debe insertarse antes de la línea que dice «/* That’s all, stop editing! Happy blogging. */». Cuando hayas terminado, asegúrate de guardar los cambios.

Además, si por alguna razón quieres desactivar el modo de depuración, puedes hacerlo en el mismo archivo. Simplemente, tienes que cambiar el valor «true» por «false».

2. Acceda a su registro WP_DEBUG

En el código que aparece en la última sección, puedes notar la línea sobre el WP_DEBUG_log. Esto es similar al modo de depuración. Por defecto, cuando el modo WP_DEBUG está activado, mostrará avisos de error, advertencias y mensajes en tu panel de control.

Sin embargo, para ver una lista de tales avisos, necesitará activar la característica WP_DEBUG_LOG, que acabamos de hacer en la última sección. Con la función activada, ahora todos los errores se guardan en un archivo debug.log al que puedes acceder desde tu Administrador de Archivos o cliente FTP.

Al igual que con wp-config.php, puede encontrar este archivo en la carpeta public_html. Tenga en cuenta que también puede estar dentro de su carpeta wp_content.

3. Considere el uso de un plugin de depuración

No todos los usuarios de WordPress se sienten cómodos editando los archivos de su sitio, lo cual está totalmente bien. Si eres un usuario principiante o simplemente prefieres habilitar la depuración mediante un plugin, hay un puñado de opciones entre las que puedes elegir.

Incluso si activas el modo de depuración a través de los archivos de tu sitio, todavía hay algunas ventajas en el uso de plugins de depuración. Por ejemplo, estas herramientas pueden encontrar más información sobre los errores y facilitan la supervisión de tu sitio web en busca de problemas y errores de PHP.

Hay un puñado de plugins para elegir, pero uno popular que recomendamos usar es Query Monitor:

Query Monitor plugin wordpress
Query Monitor plugin wordpress

Esta herramienta gratuita es una excelente solución para depurar una serie de problemas en WordPress. Puede manejar consultas a la base de datos, errores de PHP, scripts, hojas de estilo y más. También te proporciona un panel de desarrollador al que puedes acceder en tu panel de control.

Una vez que hayas instalado y activado el plugin en tu sitio, puedes empezar a utilizarlo navegando por la barra de herramientas del menú en la parte superior:

Las opciones del complemento Query Monitor
Las opciones del complemento Query Monitor

Una opción menos conocida que también puedes considerar es WP Debugging:

WP Debugging plugin wordpress
WP Debugging plugin wordpress

Sin embargo, ten en cuenta que solo recomendamos trabajar con una herramienta de depuración de terceros por sitio para evitar problemas de compatibilidad.

Conclusión

Los errores son inevitables cuando se construye un nuevo sitio web, especialmente con plugins y temas. Por lo tanto, la depuración del código es un proceso importante. Sin embargo, si eres nuevo en esto, puede que te preguntes cómo funciona este proceso y cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo.

Como comentamos en este post, hay tres consejos esenciales que puedes usar para depurar en WordPress:

  1. Active el modo WP_DEBUG manualmente editando los archivos de su sitio.
  2. Acceda a su WP_DEBUG_LOG para obtener un registro de errores y avisos guardados.
  3. Considera el uso de un plugin de depuración como Query Monitor.

¿Tienes alguna pregunta sobre la depuración en WordPress? ¡Háganoslo saber en la sección de comentarios más abajo!

Diseñador web WordPress

Iván Martínez

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress en Tenerife (Islas Canarias). Mi misión es ayudar a profesionales autónomos y negocios locales a tener una web profesional y optimizada en posicionamiento SEO para mejorar su presencia en Internet y mejorar las ventas.

Si te ha gustado este post, comparte. Me ayudarás a que si visualice mucho más mi contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iván Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad