aumentar suscriptores blog

Cómo aumentar el número de suscriptores en tu blog

El éxito de un blog consiste en aumentar suscriptores y retenerlos con contenido que aporte valor y frecuente para que se conviertan en fieles seguidores.

El artículo siguiente discute los métodos que se pueden utilizar para aumentar los suscriptores de tu blog.

Es importante saber que no es necesario ser un experto en SEO para hacer esto, con unos consejos básicos de SEO que sigas es suficiente.

Publica nuevos artículos con frecuencia y consistencia

Como bloguero, dos factores en los que hay que centrarse es la frecuencia y la consistencia de la publicación de tus posts.

Es mejor poner más contenido en tu blog, así que la frecuencia con la que añades posts a tu blog en una semana o incluso en un día es lo que se entiende por frecuencia.

Añadir nuevo contenido a tu blog en un horario regular sin falta es lo que entendemos por consistencia.

Publicar una y otra vez, por ejemplo, una semana ofreciendo mucho contenido de buena calidad y la semana siguiente sin añadir nada, creará suscriptores insatisfechos.

Para conseguir que la gente se suscriba a tu blog tienes que hacerles creer y tener fe en tu blog, para que sepan que recibirán actualizaciones regulares si se suscriben.

Aumentar suscriptores en blog sin agobiar

Querrás ofrecer a tus lectores contenidos nuevos y útiles, pero es importante equilibrar el cuándo y la frecuencia para que no se sientan agobiados.

Si se les avisa de muchos artículos nuevos en el blog y les agobia, entonces es posible que pulsen el botón de cancelar la suscripción.

Centrarse en la captación de nuevos suscriptores es importante, pero igual de importante es la atención que hay que prestar a los suscriptores actuales para no acabar perdiéndolos y disminuyendo el número de suscriptores.

Algunos blogs se centran en nichos de ritmo rápido que les obligan a actualizar constantemente, y estos son la excepción a la regla.

Así que limitarse a la cantidad de posts por día o semana te dará mejores resultados.

Si has creado mucho contenido rápidamente, entonces libéralo lentamente. Crea un horario y cúmplelo.

Da contenido valioso

Obviamente esta es la regla más importante si quieres ganar nuevos y mantener viejos suscriptores en tu blog.

Puedes preguntarte por qué alguien querría suscribirse a tu blog si no cree que ofrece un buen contenido.

El contenido que es valioso y oportuno es algo que la gente pasa tiempo tratando de encontrar.

Tus lectores no dudarán en recomendar tu blog a sus amigos si creen que el contenido es valioso y esa es la clave del éxito de un blog.

Todos tus esfuerzos deben centrarse en crear una experiencia más valiosa y útil para los lectores de tu blog, para que sepan que están en el lugar correcto, algo que les hará suscribirse a tu feed durante mucho tiempo.

Si quieres más información sobre cómo puedo ayudarte en el SEO de tu blog, entra en posicionamiento web y mira los diferentes servicios de SEO que ofrezco.

Diseñador web WordPress

Iván Martínez

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress en Tenerife (Islas Canarias). Mi misión es ayudar a profesionales autónomos y negocios locales a tener una web profesional y optimizada en posicionamiento SEO para mejorar su presencia en Internet y mejorar las ventas.

Si te ha gustado este post, comparte. Me ayudarás a que si visualice mucho más mi contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iván Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad