conseguir testimonios producto o servicio

Cómo conseguir testimonios de producto o servicio

Cuando estás comercializando cualquier producto o servicio, es necesario utilizar algún tipo de testimonio para ayudar a los clientes potenciales a ganar más confianza en tu oferta. Y esperar a que publiquen un testimonio no es la única manera de conseguir testimonios.

Puedes pensar en ellos como impulsores de la conversión, porque algunas personas pueden comprar si no tienes ningún testimonio, sin embargo, la estrategia del boca a oreja es la estrategia de marketing que mejor funciona.

Hay una serie de métodos para conseguir testimonios

Es importante entender que nada de esto está directamente relacionado con el trabajo que haces en posicionamiento SEO para promover tu página web online en los motores de búsqueda.

Si vendes varios productos desde tu web u ofreces diferentes tipos de servicio, entonces obviamente tendrás diferentes audiencias.

Suele ser el caso de todos los mercados, y cada uno de ellos tiene una serie de nichos que son subcategorías o submercados.

Por ejemplo, puedes vender espacios publicitarios en tu página web y, al mismo tiempo, promocionar tu propia gama de herramientas de software.

Colocar estratégicamente testimonios

La situación con los testimonios podría ponerse realmente interesante, ya que el administrador web tendrá que mantenerlos ordenados y saber cuál es para cada oferta o incluso para el servicio publicitario.

Así que esto apunta a la preocupación por tener información específica en cada uno de los testimonios para que se pueda utilizar de forma más efectiva.

Tu prueba social será mucho más fuerte cuando hables de tipos de beneficios y puntos muy determinados y especiales.

Como ya sabes, no se recomienda pedir directa y abiertamente testimonios a los clientes.

Sin embargo, hay muchas áreas diferentes en tu web que puedes utilizar para fomentar más testimonios de tus clientes para que no tengas que depender de los comentarios que se generan por sí mismos.

Así que considera seriamente la posibilidad de colocar algún texto en tu página de contacto para poder hablar con la gente sobre el valor de tus comentarios y opiniones.

Claro, haz esto de forma sutil sin hacer que el visitante piense que esto es súper importante para ti aunque lo sea.

Conseguir testimonios recíprocos

Siempre y cuando los testimonios sean honestos, entonces es aceptable ofrecer un testimonio a aquellos clientes que tienen un negocio – ellos pueden querer hacer lo mismo por ti.

Como sabes, no hay ninguna promesa de que si escribes uno la otra persona hará lo mismo por ti, pero nunca se sabe lo que puede pasar.

La mayoría de los negocios online no tendrán problema en mostrar el enlace a tu web en los testimonios que escribas y envíes.

Si lo haces suficientes veces, verás que un buen porcentaje de personas estarán dispuestas a devolver el gesto.

Nunca pases por alto todo lo que puedes hacer con los buenos testimonios, y hay ciertos métodos para los que se pueden utilizar además de estar todos en la página de «Testimonios» de tu página web.

Resumen de cómo conseguir testimonios

La calidad y la confianza son lo más importante para los nuevos clientes que están tratando de evaluarte a ti y a tu negocio.

Para obtener más información de diseño web, solicita información a un diseñador web y comprueba lo que puede hacer por tu negocio.

Diseñador web WordPress

Iván Martínez

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress en Tenerife (Islas Canarias). Mi misión es ayudar a profesionales autónomos y negocios locales a tener una web profesional y optimizada en posicionamiento SEO para mejorar su presencia en Internet y mejorar las ventas.

Si te ha gustado este post, comparte. Me ayudarás a que si visualice mucho más mi contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iván Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad