generar confianza en página web

3 consejos para generar confianza en tu página web

Generar confianza en tu página web y que realmente vuelva a por más requiere que tomes ciertas medidas para asegurarte de que no hay agujeros que no generen confianza.

Una vez que veas que tu público objetivo confía en tu web, automáticamente verás que tus ventas aumentan.

A continuación te explico cómo debes hacerlo.

Recuerda que esto es algo que debe hacerse directamente en tu página web y no está relacionado con las estrategias de los servicios de SEO necesarios para promocionar una página web.

Crea empatía

Una de las formas más fuertes y efectivas de generar confianza con tus visitantes y hacer que te compren es crear empatía.

La empatía es una emoción que ayuda a tus visitantes a identificarse con quién eres y puede llevarles a darte la importancia que mereces.

Pero la pregunta que surge aquí es ¿cómo se puede realmente construir la empatía?

Si quieres que tu público objetivo confíe realmente en ti y se identifique contigo, entonces utiliza un lenguaje apropiado para ellos.

Lo primero que notarán los visitantes de tu página web es el tono de tu lenguaje y si es adecuado para ellos.

Por ejemplo, si te diriges a «abogados» con tu web, obviamente no puedes utilizar un lenguaje que usen los adolescentes, ¿verdad?

De modo que, es muy importante que te ocupes de estas cuestiones para que tu camino hacia la creación de una relación de confianza con tus lectores sea más claro.

Revela tu identidad

Tus visitantes no solo quieren saber más sobre lo que ofrece tu web, sino que también quieren saber quién está detrás.

Muchos vendedores de online cometen el error de intentar ser demasiado misteriosos manteniendo su identidad en secreto.

Esto atrae la atención de su público objetivo, pero no consigue generar confianza.

Tienes que salir a la luz y mostrar a tus visitantes que tienes una identidad que no temes revelar.

Gánate la confianza de tus visitantes ofreciéndoles algo que haga que dejen de surgir dudas en su mente.

La identidad que reveles a tus visitantes te ayudará a conseguir más ventas porque la gente solo compra en aquellas webs que saben que no son sospechosas o que parecen estafadores.

Añade tu teléfono

Así que tienes una página web con tu información de contacto claramente listada, los visitantes pueden fácilmente enviarte un correo electrónico y tú responderás rápidamente.

No hay nada malo en ello, pero hay veces que tus visitantes querrán llamarte directamente por teléfono y hablar con alguien real.

Al proporcionar un número de teléfono real en tu web, verás que más personas confían en ella, incluso si no tienen intención de llamarte.

La mayoría de las páginas web que se dedican a estafar a la gente no indican un número de teléfono y mantienen su identidad en secreto.

Pero tú debes ir más allá, para separarte de esta turbia multitud de vendedores online.

Si has captado la esencia básica del artículo, comprenderás que la creación de confianza va de la mano de la creación de valor para tus visitantes, sin la cual no hay un propósito real en tu página web y no aumentarán tus tasas de conversión.

Ten objetivos a largo plazo y concéntrate en construir una sólida reputación con tu página web, aunque le lleve tiempo.

Si necesitas saber más sobre cómo promocionar tu página web utilizando SEO tradicional, ponte en contacto conmigo para obtener una auditoria de SEO gratuita de tu página web.

Diseñador web WordPress

Iván Martínez

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress en Tenerife (Islas Canarias). Mi misión es ayudar a profesionales autónomos y negocios locales a tener una web profesional y optimizada en posicionamiento SEO para mejorar su presencia en Internet y mejorar las ventas.

Si te ha gustado este post, comparte. Me ayudarás a que si visualice mucho más mi contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iván Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad