elegir diseñador web

Cómo elegir tu próximo diseñador web

La elección de una agencia de diseño web o un diseñador web freelance es una de las decisiones más importantes que tomarás para tu negocio.

Más allá del objetivo de crear una web, una agencia de marketing digital puede construir tu marca, crear clientes recurrentes y ampliar tu alcance geográfico.

Una elección equivocada, no solo dañará tu imagen corporativa, sino también incomodará a tus clientes existentes con una velocidad lenta, incompatibilidad en dispositivos y funcionalidad de la web.

Te proponemos que sigas estos consejos para elegir tu próximo diseñador web

Diseño Web

Cuando busques un diseñador de páginas web, asegúrate de que la agencia o diseñador se encuentre en tu localidad.

Si tu página web o correo electrónico necesitan asistencia rápidamente, es vital tener el número de teléfono a mano para llamarles sin tener que esperar.

Muchas grandes empresas subcontratan sus trabajos en países extranjeros, que ni comparten el mismo idioma, ni están en tu misma zona horaria. Por lo que quizá, tengas que esperar a que puedan contactar con ellos en su franja horaria.

Tener tu página web gestionada localmente es una ventaja, debido a que el diseñador o la empresa conocerá la demografía de tu localidad, la cultura local y el mercado objetivo.

Elementos cruciales para una campaña de marketing digital.

¿Agencia de diseño web o diseñador web?

Muchos «diseñadores web» surgen al mercado con una experiencia limitada produciendo páginas web inseguras, lentas, con problemas internos y diseños que no concuerdan con el tipo de negocio o la imagen que se pretende dar.

Estos problemas acaban afectando al posicionamiento SEO, a la usabilidad e imagen de marca.

Al contrario, sucede con la elección de un diseñador web con experiencia.

Que tendrá los conocimientos necesarios para realizar un proyecto acorde a tu negocio.

Con buenos resultados en SEO y usabilidad, dentro del presupuesto acordado.

Cuando busques un diseñador web, asegúrate de investigar su proceso de diseño web, qué tipo de plataforma utiliza, cuánto tiempo lleva trabajando y revisa su porfolio y testimonios.

Compatibilidad con plataformas y móviles

Tener una página web que funcione bien en todos los navegadores es vital.

Tu página web debe tener el mismo aspecto y rendimiento, tanto si se carga en Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera o Internet Explorer/Edge.

Si la página web tiene problemas en un navegador que no tenía en otro, esto apunta a una creación apresurada de la página web o a una falta de experiencia en compatibilidad…

No te detengas en el portátil o el ordenador de sobremesa.

Coge tu tableta y tu Smartphone y comprueba si también funciona bien en los navegadores móviles.

Dado que más de la mitad de los usuarios de Internet utilizan actualmente dispositivos móviles, no hace falta decir que tu nueva página web debe estar preparada para ser compatible con todos los dispositivos para maximizar las consultas y las oportunidades de venta desde la web.

Optimización para buscadores (SEO)

La optimización para motores de búsqueda (SEO) implica una investigación detallada de tu página web, tu sector y tus competidores.

También incluye cambios periódicos y a medida en tu web, para ayudarte a posicionarte en los buscadores con las palabras clave específicas que buscan tus clientes potenciales.

Estos cambios suelen incluir la optimización de los contenidos de texto e imágenes de tu página web, la estructura de la web y de entradas de blog únicas y originales.

Y es fundamental, a la hora de contratar un diseñador web, que este tenga estos conocimientos para no tener que contratar a otra agencia de posicionamiento SEO perdiendo tiempo y más dinero.

Conclusiones sobre elegir un diseñador web en Tenerife

Un buen diseñador web crea páginas web atractivas que comunican mensajes clave, refuerzan la credibilidad y convierten a los clientes potenciales en beneficios.

Para aumentar los ingresos, impulsar el cambio y llevar tu negocio al siguiente nivel, yo como diseñador web WordPress me tomo el tiempo necesario para comprender plenamente tus problemas y objetivos.

Una vez lanzado tu proyecto, sigo trabajando contigo para mejorar la calidad y la tasa de conversiones.

Diseñador web WordPress

Iván Martínez

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress en Tenerife (Islas Canarias). Mi misión es ayudar a profesionales autónomos y negocios locales a tener una web profesional y optimizada en posicionamiento SEO para mejorar su presencia en Internet y mejorar las ventas.

Si te ha gustado este post, comparte. Me ayudarás a que si visualice mucho más mi contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iván Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad