Escribir un texto publicitario para campaña de PPC

Escribir un texto publicitario para campaña de PPC

Encontrar el éxito con una campaña de PPC se trata de equilibrar sus diversos elementos y acertar con ellos.

Lo curioso de esta forma de publicidad es que involucra principios de marketing y publicidad que te servirán en todos los ámbitos.

No hay límite a lo que se puede promocionar con el PPC, y es una forma emocionante y dinámica de marketing y publicidad.

En este artículo hablaremos de la parte de la redacción del anuncio, ya que es una parte importante de tu campaña, porque sin un anuncio eficaz, no verás que se produzcan conversiones ni que lleguen ventas o clientes potenciales.

Conocer tu público objetivo

Uno de los consejos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de redactar un anuncio para tu campaña de PPC en Google Ads o Facebook Ads es escribir para tu mercado objetivo.

Todas las empresas profesionales y vendedores saben exactamente quiénes componen su público objetivo o buyer persona, y eso les da la capacidad de saber qué es importante para su audiencia.

Eso es exactamente lo que hacen los redactores publicitarios para poder escribir de la manera más eficaz para sus lectores.

Y si no lo saben porque es un mercado nuevo, crean un buyer persona de ejemplo.

Crear una página de aterrizaje

Otra de las cosas a tener en cuenta en las campañas de PPC son sus URL de visualización o páginas de aterrizaje, que no pueden desviar la atención del objetivo o tengan problemas de visualización a los usuarios que las visiten.

También recuerda que tus anuncios serán revisados por humanos en algún momento, así que no hagas nada que despierte sospechas.

Pero en serio, te decimos esto porque a veces vemos algunas locuras en las páginas de aterrizaje que restan profesionalidad.

Puedes aprender a escribir textos publicitarios y descubrir mucha información sobre el tema, pero es un trabajo que requiere conocer a tu público y hacer pruebas.

Haz pruebas A/B de anuncios

Tendrás que utilizar métodos de pruebas divididas para optimizar las conversiones y cualquier otra cosa que se te ocurra que pueda darte una ventaja.

Empiezas con diferentes variaciones de texto de anuncios para poder probarlos y entender lo que funciona mejor para ti y te da las conversiones más altas.

Muchas veces, se hacen pruebas A/B en los titulares para todos los anuncios indefinidamente.

Todo lo que hagas con tus campañas de PPC tiene que reflejar un alto grado de calidad.

Tienes que aprender sobre PPC, y luego simplemente tomarte tu tiempo para ponerlo en práctica.

La publicidad de pago por clic PPC te puede dar muy buenos resultados si se hace bien, si se hace mal solo desperdicias dinero por visitas que no te aumentan la tasa de conversión.

Hay una gran diferencia entre la carta de ventas y la redacción de un anuncio para campaña PPC, en una anuncio PPC dispones de muy pocos caracteres para lanzar tu oferta y atraer visitas.

Diseñador web WordPress

Iván Martínez

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress en Tenerife (Islas Canarias). Mi misión es ayudar a profesionales autónomos y negocios locales a tener una web profesional y optimizada en posicionamiento SEO para mejorar su presencia en Internet y mejorar las ventas.

Si te ha gustado este post, comparte. Me ayudarás a que si visualice mucho más mi contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iván Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad